29 dic 2012

MicroCuentos





Fluye
Sé la hoja que cae al curso del agua del Río,
Sigue ese camino, fluye, fluye,
déjate llevar por la corriente.
¿Para qué esforzarse?
Todas las hojas llegan a alguna parte.
Algunas quedan apiladas a un lado del rio
usadas por insectos y ranas.
Otras seguirán hasta llegar al mar.
Otras llegaran mas lejos aun,
Donde nacen los hielos,
Y serán inmortalizadas dentro de ellos.
Otras impulsadas por los vientos llegaran a campos, ciudades y montañas.
Todas las hojas llegan a alguna parte
Cuando caen al curso de las aguas del Río.



Las Muñecas
Nunca me gustaron las muñecas. Sus caras siempre bellas, perfectas. Sus sonrisas ridículas y ese cabello falso me enloquecían.
Un día sin más tome la única muñeca que tenia, le corte el pelo a machetazos, rompí su sonrisa, su cara. La mire y por fin me gusto, quizás porque ahora se parece un poco más a mí.

-------------------------------------------------------------------


Date cuenta



El llega al grupo ella le sonríe, el no.
El se sienta a su lado, ella le sonríe, el no.
El bromea con los demás, ella sonríe, ellos no.
El a veces la mira, ella le sonríe, el no.
Ella trata de hablarle, el no.

El llega al grupo ella le sonríe, el no.
El se sienta a su lado, ella le sonríe, el no.
El bromea con los demás, ella sonríe, ellos no.
El a veces la mira, ella le sonríe, el no.
Ella trata de hablarle, el no.

El llega al grupo
El se sienta
El bromea con los demás
El la mira
Ella no esta

El llega al grupo
El se sienta
El bromea con los demás
El la mira
Ella no esta

El está solo
El está solo
El está solo

Ella llega al grupo, el le sonríe, ella no.
Ella se sienta a su lado, el le sonríe, ella no.
Ella bromea con los demás, el le sonríe, ella no
El siempre la mira, ella no.
El trata de hablarle, ella…

-------------------------------------------------------------------------------------



Día especial.

Hoy es un día especial así que debo llegar con algo especial_ dice. Compra un osito de felpa, mas no le gusta porque piensa que es poco. Compra una caja llena de dulces, mas no le gusta porque cree que no corresponde. Compra un montón de globos que dicen te amo, mas no le gusta porque cree que no tienen suficiente aire para demostrar todo lo que siente. Compra un ramo de rosas como recuerda que le gustaban. Compra una cinta roja para adornarlas. Compra un libro de poemas de amor. De pronto se da cuenta que esta cercano a ella, se pone nervioso. Tímido se le acerca. Extiende sus brazos ofreciéndole todo lo que lleva en sus manos y con los ojos llenos de lágrimas,  le hace una declaración: _ Te amo y te seguiré amando con todo mí ser. Daría todo por volver a sentir el calor de tu tacto, volvería a ser el hombre más feliz de la tierra_ seca sus lágrimas.
Recoge una fotografía. En ella aparece junto a una linda mujer, ambos vestidos de novios. Besa dulcemente el rostro de ella _feliz aniversario_ le dice. Deja la fotografía sobre el sepulcro, se retira del lugar.


---------------------------------------------------



Desplome Divino.

Todos los días después del trabajo camina por la calle estado. Tranquila mira las vitrinas de las tiendas por si encuentra algo, no se detiene mucho rato en ninguna ya que considera que nada de lo que ve es sorprendente o nuevo, casi como es la vida misma.
Pasan unos segundos cuando su vista queda paralizada frente a una vitrina en la que  hay unos zapatos rojos de tacón alto  “_son los zapatos rojos más Divinos que he visto ¡me encantan!_ se dijo.” De inmediato visualizó con que vestido podría combinarlos y lo distinguida que se vería con ellos. Mira el precio, abre su cartera, busca la billetera de la que solo saca unas cuantas monedas “_no me alcanza_” dice. De todos modos entra en la tienda, se los prueba, camina, hace todo tipo de preguntas sobre la calidad de los zapatos. Queda clara y decide esperar hasta fin de mes para comprarlos. Avanzan los días y cada vez que pasa frente a la vitrina de “sus divinos zapatos rojos” se siente más ansiosa de tenerlos con ella.
Por fin llega el día y está expectante.  Apurada sale del trabajo, saca plata del cajero, se dirige a la tienda de calzados. Una vez allí se los prueba, camina alrededor de la tienda sintiéndose la mujer más glamurosa del lugar. Hace la compra, impaciente decide llevarse los zapatos  puestos.
 En la calle camina sofisticada, distinguida, el viento sopla su cabello. De pronto y sin aviso cae al suelo. Avergonzada se incorpora,  mira sus pies, se da cuenta  que se le ha desprendido el tacón de uno de sus zapatos rojos y  con ello el desplome de todo lo  “Divino” con  que los había visto.

---------------------------------------------------------------------------------------------



Los pequeños poderes

Aprende a hallar a tus aliados, a tus amigos, los pequeños poderes.
 “los pequeños poderes”, son los que realmente hacen que las cosas pasen, ya que son tangibles a ti.
Los pequeños poderes pero bien utilizados y en el lugar indicado, son mas poderosos de los que se hacen llamar “grandes poderes” porque los pequeños al no ser percatables por todos pueden moverse sigilosamente logrando sus objetivos, en cambio el gran poder al ser observados por todos se hace penetrable y al penetrarlos se debilita, resultando mas difícil mantener un objetivo común y a su vez el logro éstos.
Deja que los pequeños poderes gobiernen y ellos te dejaran gobernarlos.


-------------------------------------------------------------------------------------

Entre espinas y colores

Quince días seguidos…Callada, asustada, inmovilizada. Me duele el cuello. Giro mi cabeza de un lado a otro. Me suenan los huesos. Me abruma respirar. El silencio se hace parte de mi. Es que, el más ínfimo movimiento es capaz de quebrar esa delgada membrana que cubre la vida.

Miedo, cansancio, frustración. Mil pensamientos se mezclan. Cada uno más terrible que el otro.

Un rayo sonoro atravesó mi mente. El miedo paralizo mis ojos ¿Será apropiado mirar? Me levante mientras bajaba la vista. Otro ruido abrió una hendidura la cual deja entrever un cuerpo agitado, luego, una pequeña y anaranjada punta hizo caer un gran trozo del blanco que lo tapaba. Un pajarito blanco me miro dulcemente a los ojos. Colores exquisitos llenaron mi mirada, juntos formaron una gota que vi caer sobre el. Los colores bañaron sus plumas, danzó.
La dicha broto en él, logrando teñirle de ella.

Comprendí, al fin, que el origen de mis colores que le dan vida a los suyos. Que el sentido de mi vida,  ahora, es su vida. Ya no hay miedo, ya no hay cansancio ya no hay frustración.
Solo tu con tus colores, solo tu quebrando el huevo, solo tu luchando por vivir, solo tu disfrutando y yo para quererte por sobre todas las cosas.
 


No hay comentarios: